miércoles, 10 de noviembre de 2010

SALMÓN MARINADO

 - INGREDIENTES:

  1 Kg de sal.
  0.5 Kg de azúcar.
  Pimienta.
  Eneldo o perejil.
  Una naranja.
  Un limón.

 - ELABORACIÓN:

  Se saca un lado del salmón sin espinas, se quitan las espinas que hayan quedado en el salmón con una pinza para que no se deshaga mucho la pieza. Se mezcla en un recipiente la sal, el azúcar, los granitos de pimienta y el perejil. De que esté el salmón sin ninguna espina se pone en una bandeja bien estirado, se peina con un poco de eneldo o perejil a favor de los lomos del salmón y se le hecha la elaboración que hicimos anteriormente cubriendo todo el salmón. Encima de todo se le ponen unas lunas de limón y naranja que cubra la mayor parte, se deja en una cámara dos o tres días para que se haga.
   Cuando vayamos a sacar el salmón de la cámara tendremos que lavarlo para quitarle los ingredientes que le habíamos echado y luego ya se seca. Lo ponemos en el salmonero para cortarlo, se corta en lonchas finas en la dirección en la que vaya el lomo del salmón.
   Después de estar el salmón cortado se le puede hacer una elaboración como la salsa tártara (perejil, alcaparra, pepinillo, yema del huevo duro y clara del huevo duro, cebolla todo cortado en brunoise y la cebolla también se corta una poca en aros para decorar) se le pone un poco de cada cosa por encima del salmón cortado y así ya se puede comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario